Webinario Técnicas de Investigación Especializadas en Redes Sociales

Publicado por: Rene Martinez; mayo 3, 2021

Con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la asistencia técnica de la Unidad de Delitos Informáticos de la División Central de Investigaciones -DCI de la Policía Nacional Civil, realiza un ciclo de Webinario Técnicas Especializadas de Investigación en Redes Sociales, en la plataforma Zoom de la Escuela de Capacitación Fiscal.

En el webinario se aborda la evidencia que se resguarda en los dispositivos móviles, Tablet, computadores, las diferentes solicitudes de información y el tramite a realizar con los proveedores de las diferentes redes sociales. Participaron personal fisca y analistas a nivel nacional.

También se aborda las principales técnicas y mecanismos de investigación criminal aplicables en casos que conlleven a la recolección de información difundida en redes sociales o custodiada por compañías tecnológicas del rubro de las redes sociales. Investigaciones que involucran WhatsApp, Twitter, Wanuncios, Olx, Xvideos y otros.