Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Quienes Somos

La Escuela de Capacitación Fiscal,  nace  con la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República,   pues en base al Art. 49  literal e), es la encargada de  la Capacitación Continuada  del personal y es así como en  el Art. 1 del Reglamento Interno de la Escuela de Capacitación Fiscal se establece:   “La formación y capacitación de los miembros de la Fiscalía General de la República, conforme al Art. 32 del Reglamento Especial de la Fiscalía General de la República, estará  a cargo de la Escuela de Capacitación Fiscal, como el organismo técnico encargado de la dirección y desarrollo de los cursos de capacitación dirigidos a quienes accedan por primera vez a la Carrera Fiscal, así como de los de formación continuada, actualización y especialización de los funcionarios, agentes auxiliares y empleados administrativos integrados en la carrera fiscal.”

Para cumplir con la finalidad Institucional de “Defender, representar y tutelar los intereses de la Sociedad y del Estado salvadoreño, actuando con seriedad, eficiencia y responsabilidad, conforme los principios de legalidad, justicia, seguridad e imparcialidad”; la Escuela de Capacitación Fiscal  desarrolla cuatro tipos de formación que son:

  • Formación Básica Inicial.
  • Formación  Continua.
  • Formación Especializada y
  • Formación para el Desarrollo de la Carrera.

Dentro de esta perspectiva la Escuela Fiscal  realiza todas sus actividades educativas  en base  a un plan de capacitación, que nace de las necesidades  tiene como objetivos:

  • Preparar al personal para la ejecución eficiente de las responsabilidades que asuman en sus  puestos.
  • Proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempeño de puestos específicos.
  • Actualizar y ampliar los conocimientos requeridos en áreas especializadas de actividad.
  • Brindar oportunidades de desarrollo personal en los cargos actuales y para otros puestos para los que el colaborador puede ser considerado.
  • Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio, incrementar la motivación del trabajador y hacerlo más  receptivo a la supervisión y acciones de gestión.