Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Webinario sobre Paraísos Fiscales

Publicado por: Rene Martinez; julio 9, 2021

La Escuela de Capacitación Fiscal en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito-UNODC, desarrollaron el Webinario sobre Paraísos Fiscales, el seis de julio de 2021 en la plataforma de videoconferencias Zoom, facilitado por el Dr. Jorge García, especialista colombiano.

Con el objetivo de conocer sobre los países denominados paraísos fiscales, como funcionan, los efectos y como se gestiona la colaboración para obtener información para una investigación de lavado de activos.

Se impartieron temas como: La globalización del flujo financiero, la falta de regulación, de control por parte de las instituciones responsables y los beneficios o flexibilidad fiscal, y todo lo que contribuye al lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

En el Webinario participaron: fiscales, analistas, auditores y profesionales de Unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, de la Corte de Cuentas de la República, Centro Nacional del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Ministerio de Hacienda, Superintendencia de Obligaciones Mercantiles, entre otros.

Esta nota ha sido leída 600 veces