TALLER PROFESIONALIZACIÓN A NIVEL REGIONAL SOBRE DELITOS COMETIDOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO: EXTORSIÓN Y SECUESTRO

Publicado por: Marta Elida Figueroa Ruano; abril 16, 2013

La Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamérica (SG-SICA) y La Red de Fiscales contra el Crimen Organizado (REFCO), en coordinación con la Escuela de Capacitación Fiscal se encuentran ejecutando el Taller  Profesionalización a nivel Regional  sobre delitos cometidos por el Crimen Organizado: Extorsión y Secuestro, del 15 al 19 de abril de 2013, de 08:00 a 16:00 horas en el Hotel Real Intercontinental.

Esta acción formativa es la primera acción formativa que se realiza en el marco del Proyecto “Profesionalización y Tecnificación de las Policías e instancias vinculadas a la Seguridad y la Justicia en el nivel Nacional y Regional/DB1”. Componente 3: Fortalecimiento de las instituciones fiscales, judiciales y policiales de la Región Centroamericana.

El objetivo  del taller es discutir y profundizar en las nuevas tendencias y medidas para hacer frente a los delitos de extorsión y secuestro y así  identificar una estrategia común a nivel regional contra la delincuencia organizada.

Además de compartir conocimiento y buenas prácticas, los participantes del taller realizaran pasantillas en las Unidades Especializas de la Fiscalía General de la República, que investigan  casos de extorsión y secuestro.

En el taller se encuentran participando Fiscales de Panamá, Belice, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El taller está siendo facilitado por el Lic. Allan Edward Hernandez, Jefe de la Unidad Especializada delitos de extorsión, Lic. Rodolfo Delgado, Jefe de la Unidad Especializada de delios de Crimen Organizado, Dr. Ignacio de Lucas Coordinador de la Red de Fiscales contra el Crimen Organizado en Centroamérica y  el Lic. Max Alejandro Muñoz, Fiscal Unidad Especializada de delitos de Extorsión.

[nggallery id=8] How to customize the top level menu in assistive touch step 1