Taller para la atención de niñas, niños y adolescentes víctimas

Publicado por: Marta Elida Figueroa Ruano; marzo 20, 2014

IMG_9689La Escuela de Capacitación Fiscal con el apoyo del Proyecto Fortalecimiento del Sector de Justicia USAID/CHECCHI, realiza el Taller para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas del personal que atenderá niñas, niños y adolescentes víctimas en las ludotecas.

Esta actividad formativa se ha replicado a dos grupos:

Grupo No. 1: del 17 al 21 de marzo de 2014 y el Grupo No. 2. Del 31 de marzo al 04 de abril de 2014.

Temas que se desarrollan en el taller:

–       Aspectos Fundamentales de la LEPINA.

–       Intervención de la víctima en la investigación y el Proceso Penal

–       Intervención en Crisis.

–       Abordaje en Cámara Gessell

–       Técnicas Lúdicas.

Beneficiarios/as:

Fiscales de las Oficinas Fiscales de Zacatecoluca, Ilobasco, Chalatenango, Cojutepeque, que atenderán en las ludotecas que se les ha instalado, Ludotecarias de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, de la Oficina Fiscal de San Salvador y Fiscales y profesionales de Unidades: Tráfico Ilegal y Trata de Personas, de UMM de Oficinas Fiscales de San Salvador, Santa Tecla, San Vicente, entre otras.

IMG_9782

Be also, I was honored to be among the top 5 in the top 100 social cios on twitter listing on the huffington post this week