Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Seminario Taller No3. Construcción de criterios para el delito de feminicidio desde una visión multidisciplinario, del Diplomado especializado en violencia contra las mujeres y violencia feminicida

Publicado por: Rene Martinez; mayo 5, 2021

La Escuela de Capacitación Fiscal, continúa la implementación de la malla curricular en violencia contra las mujeres y violencia feminicida, en modalidad de diplomado especializado, réplica a dos grupos, el primero a fiscales de las Unidades de Atención Especializada a Niñez, Adolescencia y Mujeres y el segundo al equipo multidisciplinario conformado por profesionales del área de psicología, trabajo social, educadores, ludotecarias y médica.

El seminario se desarrolla del 03 al 09 de mayo de 2021, en modalidad virtual, con actividades asincrónicas en el aula virtual de la Escuela y actividades sincrónicas a través de videoconferencias en la aplicación zoom, el 04 y 07 de mayo de 2021. Lo facilita la consultora Matilde Guadalupe Espinoza, especialista en los derechos de las mujeres y en la violencia de género.

El seminario tiene como objetivo crear criterios para diferenciar entre un feminicidio y un homicidio de mujer, a través del análisis de casos de muerte violenta de mujer (Homicidio simple, Homicidio agravado, feminicidio simple, feminicidio agravado y suicidio feminicida por inducción y ayuda).

Las competencias a desarrollar: capacidad para realizar investigaciones con enfoque de género y especializadas, así como la habilidad para de argumentar y fundamentar jurídicamente con enfoque de género.

GRUPO N° 2

Multidisciplinario

 

 

 

 

 

 

GRUPO N° 1.

Fiscales a nivel nacional

Esta nota ha sido leída 425 veces