Programa de Formación para Tutores de Fiscales de Nuevo Ingreso y Ascensos.

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; abril 12, 2016

IMG_6313En cumplimiento al Plan Estratégico Institucional, de “Fortalecer el Recurso Humano”, la Escuela de Capacitación Fiscal, con el apoyo financiero del Proyecto «Fortalecimiento del Sector de Justicia» USAID/CHECCHI ha desarrollado el Programa de Formación para Tutores.

El objetivo ha sido el fortalecimiento de los conocimientos técnicos y complementarios del Fiscal-Tutor que acompañará durante el proceso de inducción al Fiscal de nuevo ingreso, proporcionando a la institución Fiscales capaces y comprometidos en la Defensa de los intereses del Estado y la Sociedad.

Para tal efecto se dispuso desarrollar competencias metodológicas en el Tutor, que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los Fiscales de Nuevo Ingreso en diferentes áreas, las capacitaciones han sido impartidas por facilitadores nacionales e internacionales con amplia experiencia:

• Liderazgo, trabajo en equipo e inteligencia emocional.
  • Metodología y Técnicas Docentes Andragogicas.
  • Metodología de la enseñanza para la aplicación del Plan de Acción Tutorial (Contenido  de las Guías del Tutor).

Además de la formación los tutores contarán con la Guía del Fiscal Tutor la cual ha sido elaborada por facilitadores de la Escuela Fiscal bajo la dirección del Dr. Carlos Maria Jimenez, experto en la materia.

IMG-20160407-WA0000 Bitte geben sie bei der beauftragung wissenschaftlicher texte an, ob sich der facharbeit schreiben artikel an laien oder fachkreise richten soll