Publicado por: Rene Martinez; agosto 28, 2020

Del 25 de agosto al 15 de octubre de 2020, la Escuela de Capacitación Fiscal en el marco de cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional de la Judicatura, Procuraduría General de la República y con apoyo de Corte Interamericana de los Derechos Humanos, desarrolla el Programa de Actualización sobre la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a través de plataforma virtual.

El objetivo:

Fortalecer el diálogo entre las jurisdicciones nacional e interamericana para potencializar la protección de derechos humanos.

Participan fiscales a nivel nacional, personal de la Procuraduría General de la Republica y Consejo Nacional de la Judicatura, quienes aprovecharan el contenido para cumplimiento de los Derechos Humanos.

En la inauguración participo la licenciada Ana Virginia Samayoa, Secretaria General de la FGR con palabras de bienvenida a los participantes.

Nos acompañaron el señor Juez Patricio Pazmiño Freire, vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; la Doctora Dania Elena Tolentino Membreño, directora de la Escuela de Capacitación Judicial de El Salvador, Dr. Arturo Zeledón Castrillo.