Personal de la Unidad de Investigación Financiera actualizan sus conocimientos

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; mayo 26, 2016

IMG_7518Con el fin dar un enfoque al manejo de la herramienta tecnológica del I2 Analyst’s Notebook en la investigación de los Delitos Financieros, la Escuela de Capacitación Fiscal en coordinación con la Unidad de Investigación Financiera y con el apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, ejecutaron el Curso I2 Analyst’s Notebook.

El objetivo de la formación es desarrollar los conocimientos sobre la herramienta I2 para realizar de forma rápida, la identificación de personas, sucesos, conexiones, patrones clave, funcionamiento de redes delictivas y la estructura de jerarquías en organizaciones que se dedican a realizar actividades delictivas, a fin de permitir una toma de decisiones de solución con análisis.

La asistencia técnica fue proporcionada por los expertos Luis Alfredo Gómez Nájera, José David Campos Cuezzi y Amanda Alicia Miranda Mijangos, representantes de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la República de Guatemala, con el apoyo financiero de la Oficina Internacional de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica del Departamento de Justicia de la Embajada Americana.

La jornada de capacitación se realizó del 24 al 26 de mayo y los beneficiarios son los Fiscales Auxiliares, Colaboradores Jurídicos, Analistas Financieros y de Tecnología de la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República e Investigadores de la División de Investigación Patrimonial de la Policía Nacional Civil.

IMG_7526 It’s designed in flash, which explains admissions essay www.topadmissionessay.com the visual brilliance