Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Operadores de justicia se especializan en el combate de las pandillas

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; octubre 27, 2016

img_1254Gracias al apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina Internacional de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica, la Escuela de Capacitación Fiscal se encuentran ejecutando la cuarta replica del Curso de Investigación de Pandillas, del 24 al 28 de octubre del año en curso.

Tanto Jueces de Menores, de Paz, de Instrucción y Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Fiscales Auxiliares de las Unidades Especializadas de la Fiscalía General de la República e Investigadores y Analistas de la Policía Nacional Civil, han actualizado sus conocimientos sobre la evolución de las pandillas, las modalidades de operar para el cometimiento de delitos y su relación con el crimen organizado.

La formación ha sido impartida por Sean Torriente, Asesor Legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por expertos del Centro Trasnacional Antipandillas, de la Oficina Federal de Investigaciones FBI, facilitadores de la Fiscalía General de la República y de la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo común es el desarrollo de técnicas especializadas de investigación y desarrollo de herramientas para el combate y desarticulación de este fenómeno delincuencial.

img_1098 Da ich vor meiner selbstndigkeit lange zeit seminararbeit schreiben lassen in einer bank ttig war, habe ich mich auf finanz- und versicherungstexte spezialisiert

Esta nota ha sido leída 678 veces