Foro conmemorativo en el día de la mujer: delito de tortura en el contexto de la violencia de género

Publicado por: Rene Martinez; marzo 24, 2022

San Salvador, 08 de marzo 2022. La Fiscalía General de la República de El Salvador en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), realizó Foro sobre la Investigación del Delito de Tortura en el contexto de la violencia de género.

Durante el foro se contó con la participación de Marisol Ariza, experta Internacional en derechos humanos, a cargo del tema «Aspectos jurídicos del delito de tortura en el contexto de la violencia de género”, y Jorge de la Peña, experto internacional, perito médico y psicólogo, con el abordaje de los «Aspectos psicológicos de la tortura en el contexto de la violencia de género».

Ambos expertos internacionales desarrollaron dos jornadas formativas dirigidas a 100 fiscales auxiliares de unidades especializadas de la Fiscalía General de la República a nivel nacional. El encuentro está enfocado en potenciar el intercambio de conocimientos especializados y experiencias sobre el tratamiento de casos de tortura como una forma de violencia de género que afecta a niñas y mujeres en diversos contextos.

El evento fue financiado por el Gobierno de Canadá mediante el Programa de Desarrollo de Capacidades de Lucha Contra el Crimen (ACCBP) e INL.