Formación a Operadores de Justicia para combatir los delitos cometidos por pandillas.

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; julio 1, 2016

IMG_6221Gracias al apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina Internacional de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica, la Escuela de Capacitación Fiscal desarrolló el tercer Curso de Investigación de Pandillas.

Con el desarrollo de la temática, tanto Magistrados, Jueces, Fiscales e investigadores han actualizado sus conocimientos sobre la evolución de las pandillas, las modalidades de operar para el cometimiento de delitos y su relación con el crimen organizado.

La formación ha sido impartida por Sean Torriente, Asesor Legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por expertos del Centro Trasnacional Antipandillas, de la Oficina Federal de Investigaciones FBI, facilitadores de la Fiscalía General de la República y de la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo común es el desarrollo de técnicas especializadas de investigación y desarrollo de herramientas para el combate y desarticulación de este fenómeno delincuencial.

IMG_6086 Org/education-index students stuck essaynara.com in remote parts