Fiscalía recibe donativo de equipo tecnológico para la Escuela de Capacitación Fiscal y las 19 Oficinas Fiscales

Publicado por: Rene Martinez; marzo 8, 2022

La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), entregó a la Fiscalía General de la República; laptops, computadoras de escritorio, cámaras web, aires acondicionados y demás equipos tecnológicos, valorado en aproximadamente $396,000 dólares.

De acuerdo a la Licda. María Zenaida Rivera, directora de la Escuela de Capacitación Fiscal, este equipo es para apoyar a las 19 Oficinas Fiscales y a la misma Escuela, con el fin de mejorar y modernizar los procesos de capacitación de la Institución. “Todo este equipo que esta acá se va a desplazar a las oficinas fiscales”, expresó.

La INL también ha proporcionado diferentes tipos de software para los usos que requieran las diferentes unidades. “Específicamente en el tema de genero nos han proveído programas especiales para poder gravar clases, para poder hacer diferentes diseños para poder virtualizar”, agregó la directora.

Además, manifestó que gracias a este memorándum se han recibido 25 computadoras para ser utilizadas en los cursos relacionados a la violencia contra las mujeres, cinco computadoras para la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, población LGBTI y otros sectores en condición de vulnerabilidad.

De la misma forma, la Licda. Rivera indicó que el tema de la formación virtual es importante y necesario para adaptarse a las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la capacidad de los fiscales y dar un servicio a la población. “Ustedes saben que la formación tiene un gran impacto en el desempeño del personal”, acotó durante el evento.

Asimismo, la directora detalló que el equipo ha sido entregado para la formación, pero que puede ser utilizado para hacer audiencias virtuales, “ya que el sistema de justicia se está modernizando y están a punto de brindar sus testimonios peritos de Medicina Legal y de la División Técnica Científica a través de video conferencia”.

Por su parte, el Secretario General Lic. Miguel Ángel Iraheta Joachín, agradeció en nombre de las diferentes Oficinas Fiscales por el apoyo que se les está brindando con este memorándum de cooperación con ILN.