Fiscales se instruyen para garantizar legalidad en elecciones presidenciales de 2019

Publicado por: Rene Martinez; noviembre 13, 2018

La Fiscalía General de la República, a través de la Escuela de Capacitación Fiscal, se encuentra desarrollando un proceso de formación para todo el personal jurídico que tendrá la responsabilidad de velar por la legalidad de las elecciones para Presidente y Vicepresidente de la República, programadas para el 3 de febrero de 2019.

El programa de formación que se desarrolla a nivel nacional, persigue fortalecer las competencias técnico-jurídicas de los fiscales de carrera y del personal externo que tendrá presencia en todos los centros de votación, a fin de garantizar la transparencia y desarrollo del evento eleccionario, conforme a la ley.

Las capacitaciones para el personal interno se realizan desde el mes de octubre, proyectando finalizar el proceso para diciembre, con lo que la Fiscalía General de la República estará lista para desplegar a sus delegados en todo el territorio nacional.

Las capacitaciones forman parte del Proyecto Prevención de la Violencia Electoral, el cual está respaldado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

El desarrollo de los cursos está a cargo de facilitadores de la Fiscalía General de la República, con amplio conocimiento y experiencia en eventos electorales.