Fiscales participan en el Curso “Técnicas para el tratamiento de la escena del crimen en los delitos de narcotráfico y lavado de activos”

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; enero 27, 2015

IMG_7692La Escuela de Capacitación Fiscal, en coordinación con el Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, la Red de Fiscales Contra el Crimen Organizado (REFCO) desarrolla el curso Técnicas para el tratamiento de la escena del crimen en los delitos de narcotráfico y lavado de activos”.

El evento se lleva a cabo del 27 al 30 de enero de 2015 en el que participan Fiscales, Investigadores de la División Antinarcóticos y de la División de Investigación Financiera de la Policía Nacional Civil.

La capacitación pretende potenciar las habilidades del operador en la escena del crimen, mejorando el aprovechamiento en la identificación y recolección de evidencia material. Aunando a ello, se pretende potenciar la lucha efectiva contra el crimen organizado en la región a partir del fortalecimiento de capacidades a nivel nacional.

“A través de los años se ha demostrado que, solamente mediante la homologación de sistemas, técnicas y comunicaciones, podemos combatir efectivamente el Crimen Organizado, sean cuales fueren sus raíces o países de origen”, expresó el jefe de la Unidad IMG_7711Especializada de Delitos de Narcotráfico, Jorge Cortez en las palabras de inauguración.

El curso en mención se celebra en el marco de los Proyectos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, específicamente en la implementación Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad, a través del Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, financiado por la Unión Europea y el Gobierno de España, coordinada por la Secretaria General del SICA a través de su Dirección de Seguridad Democrática.

La actividad cuya versión regional fue celebrada del 8 al 12 de diciembre de 2014 en República Dominicana, tiene como objetivo central desarrollar los conocimientos y competencias de los participantes en actividades forenses en escenas de crímenes relacionados al narcotráfico y lavado de activos que puedan tener trascendencia regional.

This tool https://writemyessay4me.org can be used to convert short writing assignments or projects into videos