Fiscales de nuevo ingreso y ascensos reciben formación teorico-práctica

Publicado por: Rene Martinez; marzo 12, 2019

Redacción de Erick Alvarez.

La Escuela de Capacitación Fiscal, se encuentra finalizando el Programa Básico de Formación Fiscal para 2 grupos de fiscales de nuevo ingreso y ascensos, quienes ingresaron entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018.

El objetivo del programa es desarrollar en los Fiscales Auxiliares de nuevo ingreso y ascenso, las habilidades y destrezas para el buen desempeño de la función fiscal.

El programa tiene 2 fases, la primera es la teórico-académica y se desarrolla en la Escuela de Capacitación Fiscal, es impartida por faciitadores de la institución con años de experiencia en la función fiscal, también realizan pasantías en el Institutito de Medicina Legal y en la División de la Política Técnica y Científica de la Policía Nacional Civil.

La segunda fase práctica, se desarrolla en las oficinas fiscales donde se les asigna un Fiscal Tutor para que a través de la metodología del modelaje, instruya a los nuevos fiscales auxiliares.

El primero de los grupos de fiscales recibió su formación teórico – académica entre el 7 de febrero y el 4 de marzo de 2019, en jornada completa, mientras el segundo grupo inició su formación el 14 de marzo y culminó el 11 de marzo del presente año.