Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Fiscales de Nuevo Ingreso concluyen con éxito programa de formación Inicial

Publicado por: Rene Martinez; agosto 19, 2019

Un total de 26 nuevos auxiliares del Fiscal General de la República, concluyeron de forma satisfactoria el programa de formación inicial, en su décima octava edición, impartido por la Escuela de Capacitación Fiscal, con el apoyo de facilitadores expertos en los diferentes temas que compre la currícula.

La formación inicial tiene por objetivo desarrollar en los fiscales de nuevo Ingreso, las habilidades y destrezas para el buen desempaño de la labor fiscal.

El programa desarrollado entre el 15 de Julio al 14 de agosto del presente año, se da en cumplimiento al Art. 12 del Reglamento Interno de la Escuela Fiscal, comprende una fase teórica académica y una fase practica tutoriada, de las cuales se rindió informe a la Dirección de Recursos Humanos para efectos administrativos de la carrera fiscal.

Los nuevos fiscales llegan a reforzar el trabajo que vienen realizando las diferentes unidades y oficinas a nivel nacional, con el compromiso de brindar una atención de calidad a los usuarios y garantizar su derecho a la justicia.

El programa de formación inicial concluyó con el 14 de agosto del año en curso, con la exposición del tema: Manejo de Medios de Comunicación, cuya felicitación estuvo a cargo de la Licda. Guadalupe Trigueros, responsable del área de comunicaciones de la institución. Posteriormente, cada uno de los nuevos fiscales, recibieron su diploma de aprobación en una ceremonia de clausura la cual contó con la presencia de la directora de la Escuela de Capacitación Fiscal, Licda. Zenaida Rivera.

Esta nota ha sido leída 834 veces