Fiscal General inaugura curso regional sobre Intervención de las Comunicaciones

Publicado por: Rene Martinez; noviembre 4, 2016

3Y2A8748San Salvador. El Fiscal General de la República, Lic. Douglas Meléndez, inauguro esta mañana el curso regional sobre Intervención de las Telecomunicaciones, en el cual participan 30 representantes de los países miembros del SICA., como parte del Programa Regional de Formación Fiscal del Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad impulsado por la SG-SICA, a través del Programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, financiado por la Unión Europea y España.

La capacitación a fiscales de la región se ejecuta en coordinación con el Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, la Red de Fiscales contra el Crimen Organizado (REFCO) y la Fiscalía General de la República de El Salvador.

3y2a8636El Programa Regional de Formación Fiscal tiene como objetivo principal mejorar las capacidades para el adecuado ejercicio profesional de las y los operadores de las instituciones del Sector de Justicia y Seguridad de Centroamérica, mediante la ejecución de un Plan Maestro de Formación Regional, que sienta las bases para la implementación de un currículo de formación de carácter regional. Este proyecto forma parte del componente de fortalecimiento institucional de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), actualmente ejecutada en los países miembros del SICA.

“En la actualidad el Crimen Organizado opera de manera compleja y altamente especializada como consecuencia directa de su organización, claridad de objetivos y uso estratégico-táctico de las tecnologías disponibles, por lo que su combate exige conocimientos y destrezas específicas y especializadas para asegurar los impactos esperados” expreso el Fiscal General en su discurso de inauguración.

3y2a8736El Programa Regional de Formación Fiscal ha identificado temas claves que orientarán las acciones de capacitaciones de los Ministerios Públicos y Fiscalías Generales de Centroamérica, tales como: Protección y Atención de Víctimas, Testigos y Otros Sujetos Procesales, Delitos cometidos por Crimen Organizado: Asesinato, Homicidio y Sicariato, Cibercrimen, Trata y Tráfico de Personas, entre otras. Maybe you can find your own creative way of using the site with your https://college-homework-help.org/ students