FGR impulsa capacitación en psicología forense para su personal

Publicado por: Rene Martinez; abril 22, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Escuela de Capacitación Fiscal, impartió un taller especializado en psicología forense, con el propósito de fortalecer las capacidades del personal de esta institución, así como proporcionar herramientas y conocimientos actualizados en el área de la psicología aplicada a la investigación criminal.

El programa de capacitación fue diseñado en colaboración con el jefe del Departamento Forense de la Conducta del Instituto de Medicina Legal, doctor Enrique Váldez, quien es experto en psicología forense.

El profesional en referencia mencionó que este espacio se dividirá en dos bloques que abordarán la psicología y psiquiatría forense. Además, se enfatizará en la importancia de la ética profesional y el respeto a los derechos humanos en el ejercicio de estos temas.

La implementación de estos talleres refleja el compromiso de la FGR en mejorar la calidad y la eficacia de sus investigaciones, así como en brindar un servicio más integral a las víctimas del delito.

Se espera que esta capacitación contribuya a fortalecer la labor del personal de la Fiscalía en la búsqueda de la verdad y la justicia en cada caso que se presenta ante la institución.