Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

FGR fortalece capacidades de investigación de más 1,000 colaboradores de la institución

Publicado por: Rene Martinez; julio 27, 2023

Con el propósito de reforzar las capacidades de investigación del personal fiscal de las unidades que atienden casos de delitos contra la vida, receptores de denuncia y psicólogos, la Fiscalía capacitó a más de 1,000 colaboradores de la institución entre personal jurídico y psicólogos.

La conferencia tiene un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

Al evento asistió el Fiscal General Adjunto, Carlos Rodolfo Linares Ascencio; el embajador de Canadá en El Salvador, Daniel Ahmad; y la coordinadora del proyecto y oficial a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Vida Gómez Asturias.

El proyecto es financiado por el gobierno de Canadá, quienes constantemente apoyan los esfuerzos liderados por la institución fiscal.

Por su parte, el Fiscal General Adjunto, Carlos Rodolfo Linares, agradeció a la UNODC y al gobierno de Canadá por el apoyo brindado; a la vez el funcionario destacó que con el proyecto se incrementará la capacidad de los operadores de justicia, tanto en el abordaje integral de las víctimas y familiares, como en las investigaciones y la judicialización de los casos. Asimismo, resaltó que, con el financiamiento y apoyo técnico ha sido posible la capacitación presencial de 1,013 servidores de la FGR a nivel nacional, de los cuales 523 son mujeres y 499 hombres. La conferencia estará disponible de forma virtual para los subsiguientes grupos que sean capacitados en esta materia.

Al iniciar la conferencia, el embajador Ahmad precisó: «Este proyecto es una muestra de la cooperación entre nuestros países y del compromiso compartido con la defensa de los derechos humanos y la justicia», afirmó el representante diplomático.

Mientras tanto, la coordinadora del proyecto y oficial de UNODC, Vida Gómez Asturias, puntualizó que el módulo es muy importante. “Nos sentimos orgullosos de fortalecer las capacidades técnicas de la Fiscalía General de la República”; asimismo, agradeció al gobierno de Canadá por ser un socio estratégico en este proyecto y otros desde el año 2020 al 2023.

Esta nota ha sido leída 410 veces