FGR clausura diplomado especializado en Violencia contra Las Mujeres y Violencia Feminicida

Publicado por: Rene Martinez; noviembre 23, 2022

Redacción de Mayra Escobar.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -próximo 25 de noviembre-, la Fiscalía General de la República clausuró el Diplomado Especializado en Violencia contra Las Mujeres y Violencia Feminicida. Este curso tuvo una duración de dos años e inició en el 2020 y culminó con una ceremonia el 22 de noviembre.

En este evento se graduó una generación de fiscales que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos sobre la temática en cuestión, los cuales pondrán a disposición de la población salvadoreña y fortalecer la atención que se brinda a las víctimas de violencia.

La esencia del diplomado es velar por las mujeres o grupos vulnerables para darles una atención integral y brindar a las víctimas la debida reparación de daños. La directora de la Escuela de Capacitación Fiscal, Zenaida Rivera, calificó este esfuerzo como un logro para la institución, cooperantes y los participantes del curso; pues durante este proceso se enfrentaron a diferentes circunstancias que hicieron más satisfactorio el resultado obtenido.

Por otro lado, se entregó el reconocimiento a los diferentes organismos cooperantes que junto a la FGR hicieron posible el diplomado, entre de ellos la Iniciativa Spotlight, International Justice Mission (IJM), Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), Fundación Justicia y Género, Abogados Sin Fronteras, Unión Europea, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres.