Especialización en la Investigación del delito de Trata y Tráfico de Personas.

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; mayo 6, 2016

IMG_7106La Escuela de Capacitación Fiscal en coordinación con el Instituto de Medicina Legal “Doctor Roberto Masferrer”, la División de Policía Técnica y Científica de la Policía Nacional Civil y con el apoyo técnico y financiero del Programa Regional para América Central ABA ROLI, desarrollaron del 02 al 06 de mayo del presente año el Curso de Investigación Especializada en los Delitos de trata y tráfico de personas con énfasis en el procesamiento de la escena, búsqueda de evidencias forenses y ofrecimiento de prueba en juicio.

El objetivo del curso es dotar a las y los Operadores del Sistema de Justicia, de los conocimientos, mecanismos y procedimientos técnicos Investigativos de la Trata de Personas para DSC03587que su actuación se efectúe con la debida diligencia, así como promover esfuerzos para identificar y detectar a las víctimas de trata de personas entre las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad.

Entre la temática desarrollada se encuentra el estudio de la trata de personas como violencia de género contra las mujeres, la importancia de la protección integral de la niñez y la mujer, asi como las técnicas de entrevista a las víctimas y los peritajes psicológicos.

El curso ha sido impartido por las Licenciadas Maria Antonieta Josa de Parada, Consultora de ABA ROLI, Ana Cecilia Hernández Delgado, Asesora de la Policía Nacional Civil e Ivett Camacho Lazo Psicóloga Forense y los beneficiarios de la formación fueron Fiscales, Técnicos e Investigadores de la DPTC y Peritos Forenses del IML.

DSC00612 There are other plans that have more features and which you have to buy, so if you’re a serious user, you resumecvwriter.com can try the enjoy plan or the pro package