Curso Teoría Jurídica del Delito

Publicado por: Rene Martinez; diciembre 20, 2022

El 13 de diciembre de 2022, la Escuela de Capacitación Fiscal, inauguró el Curso Teoría Jurídica del Delito, en el marco de la carta de entendimiento firmada entre la Fiscalía General de la República y el Consejo Nacional de la Judicatura.

En la actividad participaron: la concejal, Master Verónica Lisset González Penado, el Licenciado Miguel Ángel Iraheta Joachin, Secretario General de la FGR.

El objetivo del curso fue fortalecer las competencias técnicas para la adecuada calificación jurídica de los hechos investigados y promoción de la acción penal.

Fue impartido por el Master Wilson Edgardo Sagastume Galán, Magistrado de la Cámara de la Tercera Sección de Occidente y dirigido a fiscales y colaboradores jurídicos de diferentes unidades del área penal a nivel nacional, en modalidad presencial durante las fechas: 13, 15 y 19 de diciembre de 2022.