Publicado por: Marta Elida Figueroa Ruano; mayo 28, 2014

IMG_1399La Escuela de Capacitación Fiscal en coordinación con la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia y con el de apoyo de Justice Education Society, se encuentra realizando el Curso Técnicas de Oralidad en el uso de las Herramientas Tecnológicas con Perspectiva de Género, que se desarrolla del 26 al 30 de mayo de 2014, en la Escuela de Capacitación Fiscal.

El objetivo del curso es actualizar a los participantes en la incorporación  y valoración de pruebas novedosas en la vista pública y fortalecer las destrezas y habilidades para el manejo de las técnicas de oralidad en el juicio.

El curso está dirigido a Jueces, Fiscales, peritos del IML, Investigadores de la Policía Nacional Civil y es impartido por facilitadores de la Fiscalía, Policía y Corte Suprema de Justicia.

La actividad formativa es parte de la Fase III, del Convenio firmado entre Academia Nacional de Seguridad Pública y Fiscalía General de la República en el año 2009, para el Fortalecimiento del Proceso de Investigación Criminal.