Cuso sobre técnicas operacionales antidrogas y su marco jurídico

Publicado por: Marta Elida Figueroa Ruano; diciembre 4, 2013

En coordinación con la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), a través del Consejo de Ministerios Públicos Centroamericano y del Caribe y la Red de Fiscales de Crimen Organizado (REFCO), con la colaboración del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, en el marco del Proyecto D.B.1 “Profesionalización y Tecnificación de las Policías e Instancias Vinculadas a la Seguridad y la Justicia en el Nivel Nacional y Regional”, de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA).”, en su componente Fortalecimiento institucional,  financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. (AECID) realizó el Curso técnicas Operacionales Antidrogas y su Marco Jurídico, del 25 al 29 de noviembre de 2013 de 8:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Fiscal., el cual fue dirigido a fiscales e investigadores a nivel nacional.

El curso fue impartido por facilitadores de la Fiscalía General de la República, de la División de Policía Técnica y Científica, División Antinarcóticos, Corte Suprema de Justicia y facilitadores internacionales.

El objetivo de la acción formativa fue otorgar herramientas cognitivas a los fiscales encargados de la dirección funcional de la investigación del delito de tráfico ilícito de drogas, fortaleciendo sus conocimientos técnico- jurídicos de la normativa nacional e internacional y de los instrumentos legales que podría utilizar en la obtención de los elementos probatorios para fundamentar la acusación penal. The event will be held at moscone west center, and the company will offer tickets based on a random selection to people who register for the event