Curso Psicología y Psiquiatría Forense

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; junio 14, 2016

IMG_7718La Escuela de Capacitación Fiscal, en coordinación con el Instituto de Medicina Legal, ha ejecutado el Curso Psicología y Psiquiatría Forense, del 08 al 10 de junio de 2016, en las instalaciones de la Escuela Fiscal en San Salvador.

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos de la ciencia que estudia la conducta humana y el aporte de ésta para la investigación en los delitos de Violencia Sexual, Feminicidio, Maltrato Infantil, Violencia Intrafamiliar; con el fin de fortalecer la competencia técnica del manejo de la prueba científica y su utilidad en el proceso penal.

La formación fue impartida por facilitadores de la Unidad de Ciencias de la Conducta del Instituto de Medicina Legal y los beneficiarios son Fiscales de diferentes unidades, Médicos Forenses, Peritos de la División de Policía Técnica y Científica e Investigadores de la Policía Nacional Civil.

Esta actividad se ha realizado gracias al apoyo financiero de Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Forenses en El Salvador, ABA ROLI.

IMG_7788 writemyessay4me.org