Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Curso Proceso de Extinción de Dominio

Publicado por: Rene Martinez; febrero 28, 2023

La Escuela de Capacitación Fiscal, desarrolló el Curso Proceso de Extinción de Dominio, durante las fechas del 27 de febrero al 01 de marzo de 2023, en modalidad presencial.

El objetivo del curso fue fortalecer los conocimientos respecto a la ley de Extinción de Dominio y sus fundamentos constitucionales, relacionados al quebrantamiento de los bienes de interés económico, obtenido ilícitamente, los alcances e ilícitos comprendidos en la Ley, para informar a la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, entre otros.

Fue impartido por las facilitadoras: Licda. Ana Lilian Miranda, Yanira López y Elsy Ramírez, de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.

También se desarrolló un panel fórum donde se compartieron buenas prácticas para los procesos de investigación y promoción de la acción, con invitados especiales profesionales del derecho y especialistas en la materia, entre ellos:

El Máster Héctor Nahúm Martínez, Magistrado de Sala de lo Constitucional, el Lic. Manuel Reyes Deras, Juez Especializado de Extinción de Domino y Lic. Dany Marcelo Pérez Menjívar, Abogado y Notario especialista en la materia.

Participaron fiscales a nivel nacional.

Esta nota ha sido leída 694 veces