CURSO PROCESAMIENTO DE ESCENA DEL DELITO, BUSQUEDA Y RESCATE DE CUERPOS INHUMADOS Y EN SUPERFICIE

Publicado por: Rene Martinez; mayo 28, 2013

La Escuela de Capacitación Fiscal en coordinación con la División de Policía Técnica Científica de la Policía Nacional Civil, el Instituto de Medicina Legal y con el apoyo de American Bar Association, (ABA ROLI), ejecutan el Programa de capacitación en ciencias forenses y criminología, en el que se desarrolla la acción formativa Curso procesamiento de escena del delito, búsqueda y rescate de cuerpos inhumados y en superficie, del 27 al 31 de mayo de 2013, de 08:00 a 16:00 horas, en el Hotel Beverlly Hill, ubicada en Santa Elena en el dirigido fiscales de las unidad especializada Antipandillas, Homicidios y VIDA a nivel nacional, Médicos Forenses y Técnicos de la DPTC.

El curso será impartido por los consultores Dr. José Pablo Baraybar, antropólogo de Nacionalidad  Peruana y Dr.  Oscar Loyola, antropólogo de nacionalidad Peruana.

Objetivos del Taller:

1. Proporcionar a los participantes los conocimientos jurídicos, técnicos y prácticos en el manejo de la escena el delito para el rescate de cuerpos inhumados y en superficie.
  2. Fortalecer las competencias técnicas de fiscales, médicos forenses, técnicos de la DPTC e investigadores en el manejo de la escena del delito  para el rescate de cuerpos inhumados y en superficie.

1. Realizar validación del borrador del Manual para el manejo de la escena el delito para el rescate de cuerpos inhumados y en superficie, con los participantes del curso a quienes se les compartirá la teoría y además lo pondrán en práctica.

Learn how you can generate more awareness about bullying and what educators can do to help end bullying in schools by visiting www