Curso Lengua de Señas Salvadoreñas nivel II (Intermedio)

Publicado por: Rene Martinez; junio 23, 2021

La Escuela de Capacitación Fiscal, con el objeto de fortalecer la competencia en la atención al usuario con discapacidad auditiva, imparte el Curso de Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA)- nivel II-(intermedio), para continuar con el desarrollo de las habilidades del personal fiscal y administrativo a nivel nacional.

El curso tiene una duración de 4 meses a partir del mes de mayo del 2021 es desarrollado por la facilitadora de Lenguaje de Señas Salvadoreñas Berta Luz Pascual Melara, en la modalidad de virtual.

El objetivo del curso es desarrollar habilidades gestuales en la atención del usuario, eliminando las barreras de la lingüística que existe en la población sorda de El Salvador.

El curso ha sido organizado con unidades temáticas que comprenden documentos de lectura, generadores de trabajo, videos tutoriales con metodología dinámica.