Curso Intervención Médico Legal en el Procesamiento de la Escena del Delito

Publicado por: Rene Martinez; mayo 3, 2024

La Escuela de Capacitación Fiscal en el marco de la cooperación interinstitucional con el apoyo del Instituto de Medicina Legal, impartió el CURSO INTERVENCIÓN MÉDICO LEGAL EN EL PROCESAMIENTO DE LA ESCENA DEL DELITO, impartido por el Dr. Miguel Enrique Velásquez. Fue desarrollado en modalidad presencial en nuestras instalaciones, y dirigido a dos grupos de Fiscales Auxiliares de la Unidad de Delitos Contra la Vida y Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la FGR, en las fechas:

Grupo 1: 18 y 19 de marzo de 2024.
Grupo 2: 08 y 09 de abril de 2024
.

El objetivo del curso fue fortalecer los conocimientos de los participantes para Identificar el marco legal, el rol del médico forense en el procesamiento de las escenas del delito de homicidios y el levantamiento de cadáver. Participaron 30 profesionales jurídicos a nivel nacional.