Curso Especializado sobre Investigación del delito de Tortura con Perspectiva de Género

Publicado por: Rene Martinez; mayo 3, 2021

Esta actividad de formación tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales en la investigación del delito de tortura y se realiza en el marco del proyecto de cooperación “Fortalecimiento a la Gestión de Casos de Desapariciones y Tortura que afectan a Mujeres, Hombres y Jóvenes en El Salvador” implementado por UNODC con el financiamiento del Gobierno de Canadá.

El curso se desarrolla de manera interdisciplinaria y aborda los aspectos legales, psicológicos y médicos vinculados con la investigación y documentación de la tortura con perspectiva de género. Se desarrollará del 7 de abril al 3 de mayo de 2021.

El curso se realiza por medio de ponencias y actividades asincrónicas, es impartido por expertos internacionales.