Curso de Derechos Humanos en Justicia Transicional

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; noviembre 17, 2016

img_1756La Escuela de Capacitación Fiscal en coordinación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Defensa de los Derechos Humanos, impartió el “Curso Derechos Humanos en Justicia Transicional”, los días 15 y 16 de noviembre del año en curso.

La iniciativa surge mediante la solicitud que le hiciera el Licenciado Douglas Meléndez, Fiscal General de la República al Alto Comisionado de las Naciones Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los Formadores en Derechos Humanos en relación a temas de estándares internacionales de los derechos humanos en Justicia transicional.

La formación fue impartida por los consultores Dra. Inés Margarita Uprimny Yepes quien se desempeña como Oficial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Defensa de los Derechos Humanos y el Dr. Alejandro Valencia Villa, Consultor de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Defensa de los Derechos Humanos, perito con amplia experiencia en casos relevantes de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, ambos de nacionalidad colombiana.

La justicia transicional se define como la variedad de procesos y mecanismos asociados con los intentos de una sociedad por resolver los problemas derivados de un pasado de abusos de gran escala, a fin de que los responsables rindan cuentas de sus actos, servir a la justicia y lograr la reconciliación, es así que este tema es de gran relevancia, sobre todo en nuestro país después de haber vivido hechos históricos donde se vulneraron los Derechos Humanos de muchas personas. Learnist launched its ipad and iphone resumecvwriter.com/ apps back in august 2012