Curso Derechos Humanos de las Personas Migrantes y Refugiadas en la Región Mesoamericana. Identificación, Protección y Asistencia. Formación para Formadores,

Publicado por: Rene Martinez; marzo 20, 2013

En la Escuela de Capacitación Fiscal se realiza el Curso Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas en la región Mesoamericana. Identificación, protección y asistencia. Formación para formadores, programado del  4 al 6, 12, 19 de marzo y  9  y 16 de abril del presente año, de 08:00 a 16:00 horas, con facilitadores internacionales y nacionales.

El referido curso se realiza en  el marco del  “Programa Regional para fortalecer la capacidades de protección y asistencia a migrantes vulnerables en Mesoamérica fase III”, que ha sido aprobado por la Oficina  de Población, Refugio y Migración (PRM )del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Beneficiarios del curso:

1. Funcionarios y funcionarias de instituciones del Estado que tengan dentro de sus funciones regulares la formación o el entrenamiento del recurso humanos a lo interno de instituciones vinculadas con temas relacionados a migración y a refugiados,  con otras instancias gubernamentales o con la sociedad Civil.
  2. Presentadores del servicio de la sociedad civil que desarrollan proceso de  formación sobre temas relacionados con la migración y el refugio.
  3. Funcionarios y funcionarias de Universidades o Centros de Educación Superior que desarrollen procesos de formación y/o capacitación  a lo interno de sus instituciones o con cuerpo estudiantil o docente.
  4. [nggallery id=4]

Her positive attitude, exceptional leadership, dedication to her students and fellow colleagues, along with her initiative to bring innovative technology into the school make her the middle school technology educator of the year