Curso de Criminalística

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; junio 30, 2016

IMG_7393Con el apoyo académico de la División de Policía Técnica y Científica, y la cooperación financiera del Programa Regional para América Central ABA ROLI, la Escuela de Capacitación Fiscal ejecutó el Curso de Criminalística, los días viernes y sábados desde el 13 de mayo al 11 de junio de 2016.

La criminalística, es una ciencia auxiliar del derecho penal, cuyo fin principal es descubrir y probar los delitos que se encuentran en investigación, utilizando los conocimientos, las técnicas y los métodos de investigación científica. Es por ello que con este curso de Criminalística se buscó fortalecer la competencia técnica relacionada al “manejo de la prueba científica” para la investigación del delito.IMG_6105

Como parte de la temática desarrollada por expertos de la DPTC destacan el uso GPS y la utilidad en la investigación, la Fotografía forense, Balística forense, Delitos informáticos, entre otros. Además del desarrollo de pasantías en las instalaciones de la DPTC.

Los beneficiarios de tan importante formación fueron fiscales auxiliares, colaboradores jurídicos, médicos forenses, peritos e investigadores.

IMG_6174 domyhomework.guru