Curso de Análisis de Información Criminal

Publicado por: Marta Elida Figueroa Ruano; junio 18, 2014

IMG_1915La Escuela de Capacitación Fiscal realizó el “Curso de Análisis de Información Criminal”, del 10 al 17 de junio de 2014, dirigido al personal de la Unidad de Análisis de Información Fiscal, Fiscales Auxiliares, Analistas de la Policía Nacional Civil y Analistas de la Fiscalía de Honduras.

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades de los analistas de la Unidad de Información Fiscal y Fiscales Auxiliares sobre el uso y aplicación de la herramienta Analyst Notebook, la cual les permite tener una visión más amplia sobre el análisis criminal en los casos sometidos a su conocimiento.

Dentro del contenido temático desarrollado se encuentran: Introducción al análisis, pensamiento crítico, tipos de análisis, análisis de Inteligencia, análisis de hipótesis opuestas, análisis de comunicaciones, análisis de peaje telefónico, análisis de vinculación, análisis estratégico, entre otros.

La capacitación se dio en coordinación con la Dirección de Gestión, Análisis y Acceso a la Información Fiscal, con el apoyo y cooperación Canadiense a través de Justice Education Society, dentro del proyecto Garantizando los Derechos Humanos  Fortaleciendo los Sistemas Judiciales de Centro America.

El seminario fue impartido por las canadienses Lindsay Heard y Ronel Samis, expertas en la materia. This solution has allowed us to easily reach many students who were domyhomework.guru usually unresponsive to phone calls and emails