Curso Convenios y Tratados Internacionales contra el Crimen Organizado. Cooperación Penal Internacional

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; julio 18, 2014

Convenios y tratados 2La Escuela de Capacitación Fiscal, en coordinación con la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, realizó el curso: Convenios y Tratados Internacionales contra el Crimen Organizado. Cooperación Penal Internacional, dirigido a Fiscales Auxiliares de las diferentes oficinas fiscales del país y unidades especializadas.

En la persecución penal del delito, es preciso tener conocimientos de derecho internacional y de la normativa convencional suscrita por los países, tanto a nivel regional, universal y bilateral, de cara a mejorar de manera efectiva el combate de la delincuencia organizada transnacional.

“Capacitarnos sobre Derecho Internacional, Tratados Internacionales y Asistencia Internacional Mutua en materia Penal es ahora, y desde hace ya buen tiempo, una necesidad imperiosa para el Ministerio Público Fiscal y por eso, como Corte Suprema, apoyamos este esfuerzo”, fueron algunas de las palabras emitidas por la capacitadora en la materia, Dania Elena Tolentino Membreño, Asistente de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo del curso va encaminado a que Fiscales Auxiliares, fortalezcan sus conocimientos sobre los principios básicos del derecho y tratados internacionales, particularmente en lo relativo a sus fuentes y la teoría de los Tratados, para poder aplicar a los procedimientos de petición de asistencia mutua penal y la extradición.

El seminario se llevó a cabo los días 16 y 17 de julio del presente año. Mitsubishi, for its part, does plan on rolling out support for carplay into more of its vehicles down the road, but what that roadmap looks like still remains unknown