Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Curso Cibercrimen en la Niñez y Adolescencia

Publicado por: Rene Martinez; julio 18, 2023

Del 11 al 13 de junio 2023, la Escuela de Capacitación Fiscal, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unida contra la Droga y el Delito, UNODC, desarrolló el Curso de Cibercrimen en la niñez y la Adolescencia, realizado en modalidad presencial en la Escuela de Capacitación Fiscal.

El objetivo del curso fue fortalecer los conocimientos técnicos de la prueba digital, desarrollar habilidades para la identificación, investigación y persecución penal de los delitos cometidos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

Fue impartido por un staff de facilitadores nacionales e internacionales entre ellos: Master Carlos Rosa, coordinador del programa Global ciberdelito de UNODC, Lic. Miguel Alfaro, especialista en el área forense digital, Andrea Recinos, gerente regional del Centro Internacional para niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), Licda. Claudia Marcela Hernández, Master en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías; Marta Rodríguez, experta en ciberdelito y Lic. Jordi Martín, especialista en prevención del ciberdelito.

Participaron fiscales de las Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, Unidad de Recepción de Denuncia, Unidad de Penal Juvenil a nivel nacional y Unidad de Tráfico Ilegal y Trata de Personas.

Esta nota ha sido leída 380 veces