Curso Cibercrimen contra Sistemas, Datos Informáticos y otros Bienes Jurídicos

Publicado por: Rene Martinez; julio 8, 2020

Del 08 al 29 de junio de 2020, la Escuela de Capacitación Fiscal, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ejecutó el Curso de Cibercrimen contra los sistemas informáticos y otros bienes jurídicos, a través del aula virtual y videoconferencia en la plataforma zoom.

El curso tuvo una duración de 40 horas y fue impartido por el Master Victor Manuel Rodríguez, consultor externo,  en conjunto con facilitadores de la DATI, DPTC., del master Carlos Rosa y la Dra. Nayelly Loya de UNODC.

Se conto con la participación de fiscales de las áreas de Patrimonio Privado, Unidad Penal Juvenil, Administración de Justicia, Unidad Penal del Estado, a nivel nacional, quienes fortalecieron sus habilidades para la investigación de ilícitos informáticos, con la aplicación de la teoría jurídica del delito, la identificación de aspectos técnicos de la evidencia digital, el uso de las tecnologías, la oralidad con la argumentación y fundamentación jurídica en audiencias.