Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Secretaria General inaugura el Curso básico de lavado de dinero

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; mayo 11, 2016

IMG_7257Con el fin de actualizar los conocimientos para dar persecución a los Delitos de Corrupción, la Escuela de Capacitación Fiscal en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, realizó el Curso básico de Lavado de Dinero.

El acto fue presidido por la Secretaria General Licenciada Noris Marlene Flores, la Doctora Mónica Mendoza, Jefa de Programas en El Salvador de la UNODC y Sean Torriente, Asesor Legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El curso se encuentra enmarcado en la primera fase del proyecto “Combate a la Corrupción en El Salvador: apoyo a la prevención, investigación y procesamiento de la corrupción” y el objetivo de la formación es el fortalecimiento de las capacidades institucionales en el combate contra la corrupcion.

En su intervención, la Licenciada Flores destacó que en la administración del Fiscal General de la República, Licenciado Douglas Meléndez se están dando muestras que el combate al delito lavado de dinero y otros delitos conexos son sus prioridades; por ello este curso es importante para robustecer el conocimiento internacional en este tipo de delitos.

La jornada de capacitación se realizó del 11 al 13 de mayo y los beneficiarios son Jefes de Unidades Especializadas, Fiscales Auxiliares e Investigadores de la Policía Nacional Civil, y fue dictado por la Dra. Monica Mendoza, consultora internacional y el Licenciado Miguel Ángel Portillo Especialista de la Superintendencia del Sistema Financiero.

IMG_7251

  However, you cannot create presentations offline, and all your presentations are stamped with write essay for money the prezi logo and published publicly in the showcase

Esta nota ha sido leída 1704 veces