Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Curso Abordaje a víctimas y testigos en Cámara Gesell

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; abril 29, 2016

IMG_6915En el marco del Programa de Protección a niños, niñas y adolescentes contra la violencia, el Abuso y explotación Sexual en Línea, la Escuela de Capacitación Fiscal con el apoyo de UNICEF, ejecutó el Curso Abordaje a Víctimas y Testigos en Cámara Gessell.

El curso se origina a partir del cumplimiento de un plan de trabajo entre UNICEF y la Fiscalía, el cual contempla acciones encaminadas a la mejora de los servicios de atención y protección de las niñas, niños y adolescentes y es impartido a Fiscales y Psicólogas de las Unidades de Trata y Tráfico de Personas, Unidad de la Niñez, Adolescencia y su Relación Familiar, Unidad de Atención Especializada para las Mujeres y Unidad Penal Juvenil a nivel nacional.

El objetivo de la formación es el fortalecimiento de las competencias técnicas del personal, para consolidar los conocimientos en el abordaje de la toma de testimonio de la niñez y adolescencia víctima o testigo de violencia sexual o cualquier otro delito.

Entre los temas desarrollados se encuentra la Victimología, la fundamentación psicológica, aspectos legales y la guía para el uso de la Cámara Gesell y fue impartido por la Licenciada Patricia Velasco, Psicóloga y las Licenciadas Carmen Mejía y Jenny Torres Facilitadoras expertas en la temática. Slideshare buy college essays online it’s more of a presentation sharing tool than one that helps in creating them

Esta nota ha sido leída 658 veces