CONFERENCIAS DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Publicado por: Rene Martinez; abril 12, 2013

La Fiscalía General de la Republica a través de la Escuela de Capacitación Fiscal en coordinación con la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, realizaron el 8 de abril del presente año, en la Escuela de Capacitación Fiscal, las conferencias:

1-      Análisis de la Sentencia que declara Inconstitucional algunas disposiciones de la Ley Contra el Crimen Organizado y Delitos de realización compleja y competencia de los Juzgados y Tribunales de Sentencia.

2-      Análisis de la Sentencia de la Sala de lo Constitucional de la CSJ que dicto el 23 de diciembre de 2010 N° 05-2001 acumuladas, referente al Proceso Penal, Acción Penal, Plazos Procesales, Criterio de Oportunidad.

Disertantes:

–          Dr. Edward Sidney Blanco, Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

–          Dr. Rodolfo Ernesto González  Bonilla, Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

OBJETIVO.

Que los participantes, conozcan por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los motivos de hecho y de derecho en que fundamentaron la inconstitucionalidad de algunas disposiciones de la Ley Contra el Crimen Organizado y Delitos de realización compleja y competencia de los Juzgados y Tribunales de Sentencia, así como de la sentencia que dictaron el 23 de diciembre de 2010, N° 05-2001 acumuladas, referente al Proceso Penal, Acción Penal, Plazos Procesales y Criterio de Oportunidad.

Participantes:

Jefes y Fiscales Auxiliares de las diferentes oficinas del País y unidades especializadas, personal jurídico y oficiales de la Policía Nacional Civil, Docentes y personal Jurídico de la Academia Nacional de Seguridad Publica.