Clausuran Taller de Formación a Formadores Éticos 2022

Publicado por: Rene Martinez; marzo 24, 2022

Fomentar la práctica de valores en el ámbito público y privado fue el objetivo del taller dirigido a Formadores del área jurídica y psicosocial de la Escuela de Capacitación Fiscal.

La actividad formativa fue coordinada por la Comisión de Ética Gubernamental de la Fiscalía General de la República y el Tribunal de Ética Gubernamental, en el marco de la cooperación interinstitucional.

La Auditora Fiscal y presidenta de la Comisión de Ética Gubernamental, Licda. Lucrecia Yolanda Padilla, destacó que el taller de “Formación a Formadores Éticos”, ha permitido el abordaje y reflexión sobre los aspectos fundamentales de la Ética Pública, principios, deberes y prohibiciones éticas, bajo la conducción de facilitadores de primer nivel.

Esta unidad formativa se da en respuesta a la necesidad de fortalecer la capacitación efectiva y el uso de nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación para facilitar el proceso de enseñanza y sensibilización de los servidores públicos en tiempo de pandemia, haciendo posible la exposición de casos prácticos de investigación desde la perspectiva de aplicación de la Ley de Ética Gubernamental y el Código de Ética de la Institución.

El taller fue desarrollado del 9 y 15 de marzo de 2022 y estuvo dirigido a 28 profesionales del área jurídica y psicológica a nivel nacional, quienes replicaran los conocimientos adquiridos como parte del renovado compromiso por brindar de calidad y excelencia a usuarios internos y externos.

En la ceremonia de clausura participaron el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, la jefa de la Unidad de Divulgación y Capacitación del TEG, Lic. Lesbia Sales de Estévez y por la Fiscalía General de la República, la Auditora Fiscal, Lucrecia Padilla y Zenaida Rivera, directora de la Escuela de Capación Fiscal.