Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Capacitan a periodistas sobre Comunicación con Perspectiva de Género

Publicado por: Rene Martinez; diciembre 16, 2019

Con el propósito de sensibilizar a los periodistas de los medios de comunicación para el desempeño de sus funciones con perspectiva de género y fortalecer la coordinación con los comunicadores de las instituciones del sector de justicia, fue desarrollado el curso Comunicación con Perspectiva de Género en la modalidad presencial y virtual.

La actividad fue organizada por la Escuela de Capacitación Fiscal, con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley –INL- y la Fundación Justicia y Género de Costa Rica.

El programa desarrollado del 24 de septiembre al 25 de noviembre de 2019, estuvo dirigido a los periodistas de medios escritos, televisivos, digitales, radio y redes sociales. También participaron los comunicadores de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Nacional de la Judicatura, Ministerio de Justicia, Asamblea Legislativa, entre otras.

Los contenidos fueron facilitados por los especialistas internacionales, Rodrigo Jiménez, Roxana Arrollo, Rosina Pérez y Evelin Morataya.

La acción formativa se dio en cumplimiento a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres-LEIV- y la Política de Persecución Penal en Materia de Violencia Contra las Mujeres.

Esta nota ha sido leída 720 veces