Fiscales se capacitan en Técnicas de Argumentación en Casos de Crimen Organizado

Publicado por: Rene Martinez; enero 16, 2019

Redacción de Erick Alvarez.

La Escuela de Capacitación Fiscal, con el apoyo de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC, y La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley – INL de la Embajada de los Estados Unidos, desarrollan el taller especializado sobre “Técnicas de Argumentación Jurídica en Casos de Crimen Organizado”.

La actividad con una duración de cuatro días, es la primera de un ciclo de talleres que se desarrollarán durante el primer semestre de 2019.

El taller especializado está impartido por consultores internacionales, entre ellos figuran el Dr. Helmuth Angarita, Dr. Juan Francisco Soto y el Dr. Carlos Arturo Cano Jaramillo, quienes comparten sus conocimientos y experiencias,  con el propósito de fortalecer las competencias del personal fiscal que tiene a cargo la investigación de delitos de crimen organizado y corrupción en El Salvador.

Con la actividad formativa, se busca dotar de herramientas técnicas-jurídicas a los fiscales para fortalecer sus competencias en la elaboración de requerimientos, acusaciones, recursos y anticipos de prueba, persiguiendo claridad en redacción, estructura y fundamentación en los escritos con la finalidad de formar en los jueces la convicción de los hechos planteados y obtener resultados satisfactorios en las diferentes etapas procesales.