Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Taller para la atención de niñas, niños y adolescentes víctimas

Publicado por: Marta Elida Figueroa Ruano; abril 8, 2014

Taller atencion espLa Escuela de Capacitación Fiscal con el apoyo del Proyecto Fortalecimiento del Sector de Justicia USAID/Checchi llevó a cabo el Taller para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas, con el objeto de fortalecer las competencias técnicas del personal que atenderá a dichos usuarios en áreas especializadas dentro de la Fiscalía General de la República.

La Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA) mandata a todos los actores del sector justicia a brindar atención especial a las víctimas de delitos graves que estipula mencionado cuerpo legal, con el propósito de no re victimizarlos y puedan ayudar, con sus aportes, a que se haga justicia.

Entre los temas que se desarrollaron en el taller destacan los aspectos fundamentales de la LEPINA, Intervención de la víctima en la investigación y el Proceso Penal, Intervención en Crisis, Abordaje en Cámara Gessell y Técnicas Lúdicas.

Los profesionales beneficiados con este tipo de capacitaciones son Agentes Auxiliares de las Oficinas Fiscales de la zona paracentral del país y de San Salvador, quienes estarán destacados en las diferentes oficinas especializadas de Atención a la Niñez y la Adolescencia.

La capacitación se desarrolló del 31 de marzo al 04 de abril del presente año. Org/blog/flipped-classroom-in-class-version-jennifer-gonzalez cave people colleagues against virtually everything

Esta nota ha sido leída 440 veces