Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Jueces se capacitan en la aplicabilidad de Ley sobre casos de vida silvestre

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; octubre 20, 2014

La Fiscalía General de la República y la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS), unieron esfuerzos para realizar el taller de entrenamiento  dirigido a  jueces salvadoreños, el cual tiene como objetivo principal: fortalecer sus capacidades y habilidades para judicializar casos que involucra la  violación a la legislación de medio ambiente y de la vida silvestre.

Durante dos días  los jueces de diferentes puntos del país, tuvieron la oportunidad de compartir  experiencias exitosas y solventar sus dudas sobre las buenas prácticas para aplicar la Ley, sobre la legislación actualizada en materia de vida silvestre y aspectos relevantes a considerar en el proceso de judicialización.

Como entrenadores en el taller participaron Lorena Fernández Fiscal Ambiental de Honduras, Diego Fernández Juez de Panamá, Juan Carlos Vásquez oficial de la Secretaría (CITES), con sede en Ginebra, Christian Kish; experta en aplicación de la Ley del Departamento del Interior de los Estados Unidos de América,  Carlos Alberto Lucero; Juez de paz de San Pedro Masahuat (San Salvador)  y  Expertos de la Fiscalía Ambiental salvadoreña.

Al finalizar el entrenamiento los jueces y fiscales fortalecieron sus conocimientos y tienen más familiaridad con la legislación ambiental y vida silvestre, tanto nacional como internacional. Se conoció  el impacto negativo del comercio ilegal de flora y fauna en el país y a lo largo de la región centroamericana, además; se abordaron los retos que representa la judicialización de casos de esta naturaleza.

La actividad forma parte de la cooperación ambiental del gobierno de los Estados Unidos en el marco del DR-CAFTA y del Acuerdo de Promoción Comercial con Panamá, a través del Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI), y, es una muestra de los buenos lazos que los cooperantes internacionales mantienen con la fiscalía salvadoreña.

  Redakteur bei verschiedenen hausarbeit schreiben https://hausarbeit-agentur.com/ online-zeitungen und urheber des wellmann extremkabarett-blogs

Esta nota ha sido leída 532 veces