Escuela de Capacitación Fiscal

ESCUELA DE CAPACITACIÓN FISCAL

Formación Inicial, Continua y Especializada

Fiscales se capacitan en técnicas de entrevista

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; mayo 13, 2015

Con el apoyo de Justice Education Society (JES) del Gobierno de Canadá y la Escuela de Capacitación Fiscal en coordinación con la Academia Nacional de Seguridad Pública, realizaron el curso denominado: Gestión de Casos Relevantes y Técnicas de Entrevistas, con el cual se pretende potenciar el trabajo fiscal y de investigadores de la PNC.

La capacitación se ejecutó en cumplimiento al convenio firmado entre la Consultora Canadiense JES, Fiscalía General de la República y la Academia Nacional de Seguridad Pública, en octubre de 2009. Este acuerdo estipula el Fortalecimiento del Proceso de Investigación Criminal, en su Segunda Fase: Gerencia e Investigación de Casos Graves.

En la actividad se han compartido los elementos y habilidades que deben tener fiscales e investigadores sobre la gestión de casos relevantes, que incluye la coordinación, administración de casos, liderazgo, trabajo en equipo, así como la implementación en común de una metodología de investigación, entre otros; además de las técnicas de entrevistas que son fundamentales para el desarrollo de sus funciones.

La formación se desarrolló del 4 al 13 de mayo del presente año, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Fiscal y fue dirigido a Fiscales e Investigadores de la División de Policía Técnica y Científica y División Central de Investigaciones y fue impartido por facilitadores de la Fiscalía General de la República y de la Policía Nacional Civil. In june, the first chevrolet corvette z06 with carplay built-in made its way off the assembly line and onto the parking lots of dealerships nationwide

Esta nota ha sido leída 515 veces