Fiscal General inaugura foro contra la violencia sexual dirigido a estudiantes universitarios

Publicado por: Rene Martinez; noviembre 27, 2019

#QueELMiedoNoTeCalle, #LaViolenciaNoTeHaceHombre, fue la frase de la campaña impulsada por la Fiscalía General de la República durante el foro “Contra la Violencia Sexual en el Campus”, dirigido a un auditórium conformado prioritariamente, por estudiantes universitarios.

La actividad inaugurada por el Fiscal General, Dr. Raúl Melara Morán, se enmarca en la conmemoración del 25 de noviembre como el Día Nacional e Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por la Organización de las Naciones Unidas.

En el evento, los asistentes conocieron en las vos de expertas panelistas, aspectos sobresalientes el Acoso Sexual, el Acoso Cibernético, la aplicación del Protocolo Urgente para la Búsqueda de Personas Desaparecidas así como los servicios que la Fiscalía brinda a las víctimas como parte de la Atención Integral.

El público asistente interactuó con las invitadas al panel fórum, trasladando sus inquietudes sobre las diferentes aristas de los temas abordados.

El Fiscal General expresó su preocupación por la violencia a la que son expuestos sectores vulnerables como los niños y mujeres pero sobre todo que sean victimizados hasta en sus hogares «por quienes deberían protegerlos», por lo que advirtió «callarse no es ni será nunca la opción».  Romper con la violencia contra la mujer requiere de la denuncia, exhortó.

El programa incluso la presentación de una obra de teatro y la participación artística de un grupo de talentosos de intérpretes.

La actividad contó con el apoyo de UNODC, OXFAM, INL, Fundación Justicia y Género y la Asociación de Medicina Legal y Ciencias Forenses.