Fiscal General inaugura capacitación sobre: “Las 40 recomendaciones del GAFI y los requisitos para su cumplimiento por sujeto obligado”

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; febrero 1, 2016

IMG_4861San Salvador. Este uno de febrero el Fiscal General de la República, licenciado Douglas Meléndez, inauguró el curso “Las 40 recomendaciones del GAFI y los requisitos para su cumplimiento por sujeto obligado”, que será impartido por cinco días en la Escuela de Capacitación Fiscal.

Este taller será dado por Gonzalo González de Lara Sáenz, vocal asesor de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio Público de Economía del Gobierno de España y Esteban Fullin, secretario ejecutivo de GAFILAT.

El objeto del curso es robustecer el conocimiento internacional para la prevención del Lavado de Dinero y Activos, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas. Así como que las instituciones conozcan la importancia de su trabajo en la implementación y cumplimiento de las recomendaciones de GAFI.IMG_4888

“Sabemos que la lucha contra estos delitos demanda del conocimiento y dominio de  diversos instrumentos y por eso es de suma importancia el debido cumplimiento de las 40 recomendaciones del GAFI,  a fin de  mantener una economía sana y robusta que responda al bienestar de toda la sociedad”, dijo el fiscal, Douglas Meléndez durante su discurso.

La capacitación estará dirigida a Fiscales, Analistas Financieros y Oficiales de Cumplimiento de las Instituciones que conforman el Sistema Financiero y Compañías de Seguro, Ministerio de Hacienda, Banco Central de Reserva, Superintendencia del Sistema  Financiero y de Obligaciones Mercantiles entre otras, con una participación de 41 Profesionales.

12m MG_6721 A fix within ios 9 beta 4 is for the volume button to be used as the camera shutter, which was broken in ios 9 beta 3