Clausura curso de Formación a Formadores sobre Derechos Humanos

Publicado por: Claudia Mariela Orellana; septiembre 14, 2015

IMG_3104La Dirección de la Escuela de Capacitación Fiscal, clausuró el Curso de Formación a Formadores sobre Derechos Humanos, el cual se desarrolló desde el pasado mes de agosto.

El curso pretende dar herramientas válidas al personal del Ministerio Público en materia de Derechos Humanos, que cumplan con los estándares nacionales e internacionales para garantizar el debido proceso en todas las etapas del proceso judicial y de investigación.

En el curso se destacó la participación de 31 agentes fiscales en esta formación integral, pues los mismos serán replicadores de las enseñanzas recibidas y se convertirán en referentes académicos para sus colegas.

Por qué surgen los derechos humanos y cómo se justifican es esencial para determinar sus alcances, no solo jurídicos sino también morales y políticos, son parte de los contenidos analizados en el curso.

La formación ha sido gracias, en parte, al apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), quien ha creído en el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República.

Record narration’ tool open powerpoint and find the slideshow command in the https://domyhomework.guru top bar